Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2022

Matemática: “Promovemos el uso de energía limpia para el ahorro familiar en la comunidad” - Actividad 2 - VII Ciclo

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 5

 

PROMOVEMOS EL USO DE ENERGÍA LIMPIA PARA EL AHORRO FAMILIAR EN LA COMUNIDAD

 

ACTIVIDAD Nº 2

 

REFLEXIONAMOS SOBRE LA RADIACIÓN SOLAR COMO RECURSO ENERGÉTICO

 

COMPETENCIA

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

Resuelve problemas de cantidad

Traduce cantidades a expresiones numéricas.

Relaciona datos y condiciones y los transforma a expresiones numéricas que incluyen operaciones con números racionales.

Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones.

Expresa su comprensión sobre las propiedades de las operaciones con números racionales.

Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo.

Selecciona y emplea estrategias de cálculo para realizar operaciones con números racionales.

Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.

Plantea afirmaciones sobre las propiedades de las operaciones con números racionales y las justifica empleando ejemplos.

 

DOCENTES:  Luisa Díaz Aguinaga

             Edwar Paiva Machare

 

I.    Introducción

Propósito 


El propósito de esta actividad es reflexionar sobre los beneficios de la radiación solar como recurso energético, con la finalidad de ahorrar energía, recursos económicos y contribuir con el cuidado del ambiente.

¿Estamos listos? ¡Comencemos!


Respondemos:

a)      900 Watts ¿A cuántos KW equivale?

                   Rpta: 0,9 KW

b)      5000 Watts ¿A cuántos KW equivale?

Rpta: 5 KW

c)      0,015 KW ¿A cuántos Watts equivale?

Rpta: 15 Watss

d)      7,5 KW ¿A cuántos Watts equivale?

Rpta: 7500 Watss


Observar el video: Energía Mágica: Cómo se genera la energía solar:

https://youtu.be/mmDFW8vJw7U


II.    Recursos


Aprovechamiento de la energía solar como energía renovable


Problema de porcentajes N°5 Variación Porcentual




Ficha de trabajo


Segunda actividad

“Reflexionamos sobre la radiación solar como recurso energético”. 

https://docs.google.com/document/d/1LnV6LbnXDvxDXt_H_gOIthidMAMfAhvd/edit?usp=sharing&ouid=110772271174444194249&rtpof=true&sd=true


LISTA DE COTEJO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En inicio

En proceso

Logro esperado

Logro destacado

Relacioné  datos y condiciones y los transformé a expresiones numéricas que incluyen operaciones con números racionales.

 

 

 

 

Expresé mi comprensión sobre  las  propiedades de las operaciones con números racionales.

 

 

 

 

Seleccioné y empleé estrategia de cálculo para realizar operaciones con números racionales.

 

 

 

 

Planteé afirmaciones sobre las propiedades de las operaciones con números racionales y las justifiqué empleando ejemplos.

 

 

 

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario