I. Introducción
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Los estudiantes de segundo grado “C” y “D” de la IE “Cristo Rey” crearán su e-Portafolio con el propósito de desarrollar la competencia matemática y permitirá una reflexión de sus aprendizajes por parte de las estudiantes. Esta herramienta estará estructurado por siete páginas: página principal, en donde se brindará la bienvenida al espacio; presentación del estudiante, aquí expone sus datos personales y sus expectativas en el área de matemática; objetivos, en el figurarán los propósitos cada sesión de aprendizaje; productos, en este espacio el estudiante realiza y comparte de forma creativa los trabajos propuestos por el profesor; reproducciones, en él se expone la información adquirida de libros, direcciones web, y otros; diario de campo o reflexiones, servirá para la anotación de reflexiones sobre su propio proceso de aprendizaje y realización de su autoevaluación; comentarios del profesor, el estudiante incluye las instrucciones y/o comentarios del profesor(a) que han servido para guiar y/u orientar el proceso de aprendizaje del estudiante. En esta unidad se pretende desarrollar contenidos con formas geométricas: Polígonos, Poliedros, Primas, Pirámides y Conos, así como relaciones de paralelismo y perpendicularidad en polígonos regulares e irregulares y sus propiedades.
I. PROPÓSITO (Sesión de Aprendizaje 2)
Calcular el perímetro y el área de figuras poligonales (representadas por la losa deportiva de la IE).
II. ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
Ø Organización en grupos de trabajo de 4 integrantes cada uno para desarrollar actividades relacionadas al cálculo de perímetros y áreas.
III. PREGUNTAS
Ø ¿Cuáles son las medidas de una cancha de fútbol?
Ø ¿Cuáles son las medidas del campo de juego del vóley?
Ø ¿Las medidas de la losa deportiva serán iguales a las de una cancha de fútbol?
Ø ¿Cuál será el área y el perímetro de las losas deportiva de nuestra institución?
Calcular el perímetro y el área de figuras poligonales (representadas por la losa deportiva de la IE).
Ø Organización en grupos de trabajo de 4 integrantes cada uno para desarrollar actividades relacionadas al cálculo de perímetros y áreas.
III. PREGUNTAS
Ø ¿Cuáles son las medidas de una cancha de fútbol?
Ø ¿Cuáles son las medidas del campo de juego del vóley?
Ø ¿Las medidas de la losa deportiva serán iguales a las de una cancha de fútbol?
Ø ¿Cuál será el área y el perímetro de las losas deportiva de nuestra institución?
IV. ACTIVIDAD 1
1. Con ayuda de la tabla, calcular el área y el perímetro de:
a) La losa deportiva 1 de la institución. b) La losa deportiva 2 de la institución. Datos que nos ayudará a resolver la situación problemática planteada. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario