Vistas de página en total

domingo, 19 de septiembre de 2021

Aprendo en casa - 3ro A - B - C - D y E - Área Matemática - Séptima Experiencia - Proponemos soluciones creativas para el uso sostenible del agua - Modelamos nuestro filtrador según sus medidas y características.

 


I. Introducción





SITUACIÓN SIGNIFICATIVA.

En el Perú, el 9,2 % de la población no accede al servicio de agua potable. El distrito de José Leonardo Ortiz no es ajeno a esta realidad peruana, pues presenta la carencia de un adecuado servicio de agua mediante la red pública, los puntos de abastecimiento se dan a través de piletas  o de cisternas, los mismos que brindan agua que no es de muy buena calidad. Por ello, resulta urgente buscar soluciones mediante el uso de la tecnología ancestral u otras que permitan obtener agua de diversas fuentes y poder filtrarla para satisfacer diversas necesidades y usarla de manera adecuada. Frente a la situación planteada, nos proponemos el reto de responder las siguientes preguntas:


 ¿Qué acciones podemos promover para el uso sostenible del agua?

 ¿Qué innovaciones incluirían tecnologías existentes en el proceso de filtración y considerarían el derecho al acceso al agua potable?


II. Recursos


a) Lectura: El Puente de Franz Kafka


b) Actividad 6


III. Recursos Adicionales


Videos:

Como hallar o calcular las Áreas y volumen de un cilindro | superficie lateral y total paso a paso.

 https://youtu.be/WCXANTcWtBw

  


VOLUMEN DE UN CILINDRO Super Fácil - Para principiantes





En este video te compartimos estrategias y procedimientos para aplicar escalas al resolver
situaciones.

En el siguiente recurso te facilitamos cuatro situaciones para ser resueltas aplicando escalas. 

🔥RESOLUCION DE APRENDO EN CASA-MATEMATICA 3°y4°🔴EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 7-ACTIVIDAD 6




Séptima Experiencia Proponemos soluciones creativas para el uso sostenible del agua-Primera parte.





Hojas de trabajo



Rúbrica


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario