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miércoles, 8 de septiembre de 2021

Aprendo en casa - 3ro A - B - C - D y E - Área Matemática - Sexta Experiencia - Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad - “Planteamos conclusiones sobre la utilidad de las funciones cuadráticas al determinar el espacio para realizar actividades físicas”..

 

I. Introducción






SITUACIÓN SIGNIFICATIVA.


Lucero ha obtenido las dimensiones del espacio rectangular que delimitó con la cuerda de 20 metros que tenía. Hallo el área máxima de este espacio rectangular y encontró que la expresión algebraica que le permite calcular el área máxima del  rectángulo es la siguiente:

ƒ(x) = − 2x2 + 20x

 

A partir de esta información que tiene, se hace las siguientes preguntas:

¿Cómo interpretamos la información de la gráfica de la función cuadrática en esta  situación?

¿Qué afirmaciones, conclusiones o recomendaciones podríamos plantear sobre la utilidad de funciones cuadrática al calcular espacios para realizar actividades físicas  u otros?


II. Recursos


a)  Actividad 4


III. Recursos Adicionales


Video en el que se muestra los procesos para graficar una parábola partiendo de la expresión algebraica.

https://bit.ly/2SOnMVd

 Recurso con una práctica de cuatro situaciones sobre la interpretación de la gráfica de una función cuadrática.

https://bit.ly/3xyrG37

 Gráfica de la función cuadrática o de segundo grado

https://youtu.be/6JQw45YO3Fs

 



🔥RESOLUCION DE APRENDO EN CASA-MATEMATICA 3° y 4°🔴EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 6-ACTIVIDAD 4



Hojas de trabajo



Rúbrica



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