I. Introducción
¡Hola!
En la actividad anterior, aprendimos a sumar números expresados en notación
científica.
(3 × 108) (6,8 × 10–13)
¿Es posible multiplicar estos dos factores?
¿Cómo lo haríamos?
Situación Significativa
La Organización Mundial de la Salud (OMS)
señala que, en la actualidad, el mundo se enfrenta a problemas de alimentación
que incluyen tanto a la desnutrición como al sobrepeso. En nuestra localidad,
por ejemplo, muchos estudiantes de nuestra I. E. “Cristo Rey”, prefieren
consumir ciertos productos ultra procesados porque son considerados
prestigiosos o están de moda, siendo estos altos en calorías, pero bajos en
nutrientes, frente a alimentos típicos de donde provienen muchos de sus padres.
Ante esta situación debemos reflexionar y asumir acciones de cambio,
planteándonos la siguiente interrogante:
¿Qué acciones o
prácticas podemos implementar y promover para una alimentación y condición
física saludable en nuestra familia y comunidad?
II. Recursos
Multiplicar y dividir potencias con la misma
base
🔥RESOLUCION DE APRENDO EN CASA-MATEMATICA 3°Y4°🔴EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8-ACTIVIDAD 12
Hojas de trabajo
Se resuelve:
(3 × 108) (6,8 × 10–13)
20,4 x 10–5
Seguido se resuelve la división propuesta
2,829 x 10-9
_________ = 0,82 x 10-6
3,45 x 10 -3
= 8,2 x 10 -7
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