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lunes, 1 de noviembre de 2021

Aprendo en casa - 3ro A - B - C - D y E - Área Matemática - Octava Experiencia - Nos alimentamos saludablemente y realizamos actividad física para vivir mejor - Planteamos afirmaciones sobre propiedades y operaciones con kilocalorías

 

I. Introducción

¡Hola! En la actividad anterior, aprendimos a sumar números expresados en notación científica.

(3 × 108) (6,8 × 10–13)

 

¿Es posible multiplicar estos dos factores?

¿Cómo lo haríamos?

Notación científica multiplicación y división


Situación Significativa 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, en la actualidad, el mundo se enfrenta a problemas de alimentación que incluyen tanto a la desnutrición como al sobrepeso. En nuestra localidad, por ejemplo, muchos estudiantes de nuestra I. E. “Cristo Rey”, prefieren consumir ciertos productos ultra procesados porque son considerados prestigiosos o están de moda, siendo estos altos en calorías, pero bajos en nutrientes, frente a alimentos típicos de donde provienen muchos de sus padres. Ante esta situación debemos reflexionar y asumir acciones de cambio, planteándonos la siguiente interrogante:

¿Qué acciones o prácticas podemos implementar y promover para una alimentación y condición física saludable en nuestra familia y comunidad?

II. Recursos


Multiplicar y dividir potencias con la misma base

https://youtu.be/O6jjxZAtCEg

 


 Notación Científica División | Ejemplo 1

https://youtu.be/pjy1NCAb-xw


🔥RESOLUCION DE APRENDO EN CASA-MATEMATICA 3°Y4°🔴EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8-ACTIVIDAD 12




Hojas de trabajo



Se resuelve:

(3 × 108) (6,8 × 10–13)

20,4 x 10–5

Seguido se resuelve la división propuesta



2,829 x 10-9

_________ = 0,82 x 10-6

3,45 x 10 -3

 En notación científica 8,2 x 10 -1 x 10-6

= 8,2 x 10 -7


Me evalúo



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