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lunes, 15 de noviembre de 2021

Aprendo en casa - 3ro A - B - C - D y E - Área Matemática - Novena Experiencia - Nuestro Bicentenario nos desafía a promover acciones responsables para valorar y conservar nuestro patrimonio natural - Elaboramos una cono-maceta para la conservación de plantas oriundas de nuestro Perú.

 

I. Introducción



Respondemos:
¿En que región se encuentra ubicado este refugio y que animal especialmente protege y porqué?

PATRIMONIO NATURAL DEL PERU




¿Qué cantidad del territorio peruano se encuentra protegida bajo la reglamentación de parques, reservas y santuarios nacionales?


Situación Significativa 


Nuestro país se caracteriza por poseer una gran riqueza natural. No obstante, muchos peruanos carecen de conciencia ambiental y de preservación de nuestro patrimonio natural, siendo este una manifestación viva de la riqueza y oportunidad de fortalecer nuestra identidad.

El Perú considerado un país megadiverso, ha realizado un enorme esfuerzo para conservar su patrimonio natural; sin embargo, se observa amenazas antrópicas frecuentes que están afectando los espacios y la conservación natural que suponen actividades como: la minería ilegal, deforestación, la tala de árboles y otras.  En nuestra región de Lambayeque también se observa una pérdida creciente de la biodiversidad, afectando no solo a nuestro desarrollo sino a nuestras condiciones de vida.

Asimismo, nuestra institución educativa Cristo Rey de J.L.O, no es ajena a esta problemática, ya que se evidencia en nuestros estudiantes carencia de sentido de pertenencia, pues desconocen y no valoran la riqueza natural que poseemos en el ámbito local, regional y nacional.

Ante ello, surge la siguiente interrogante:

¿Qué compromisos y acciones asumirías para valorar y conservar el patrimonio natural de tu región?


II. Recursos


VOLUMEN DEL CONO Super Facil - Para principiantes





AREA LATERAL DE UN CONO DE REVOLUCION - DEMOSTRACION


Área lateral y total de un cono (dada generatriz y diámetro)



🔥RESOLUCION DE APRENDO EN CASA-MATEMATICA 3°y4°🔴EXPERIENCIA N° 9-ACTIVIDAD 6-CONO Y CILINDRO




Hojas de trabajo



1.1.            Situación resuelta


Pedro preparó unos chocolates en forma de cono con las medidas que se indican. Ahora, quiere envolverlos con papel platino. ¿Cuál será la superficie que cubrirá la envoltura?

 

Solución

 

Para calcular el área de la base, debemos saber cuánto mide el radio. Como la generatriz, la altura y el radio forman un triángulo rectángulo, aplicamos el teorema de Pitágoras.

 


                  Teorema de Pitágoras:         g2 = h2 +r2

92 = (6Ö2)2 + r2

r2 = 81 72

r = Ö9

r = 3 cm

 

     Calculamos el área total del cono: AT = p. r (g + r)

               AT = 3,14. 3(9 + 3)

                AT = 113,04 cm2

             Respuesta: La envoltura cubrirá una superficie de: 113,04 cm2


Me evalúo



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