ACTIVIDAD Nº 2
COMBINAMOS MOVIMIENTOS Y TRAYECTORIAS PARA ELABORAR UN
JUEGO
| 
   COMPETENCIA  | 
  
   CAPACIDADES  | 
  
   DESEMPEÑOS  | 
 
| 
   Resuelve problemas de forma, movimiento y
  localización  | 
  
   Modela objetos con formas geométricas y sus
  transformaciones.  | 
  
   Modela características
  de objetos con formas geométricas, sus movimientos y trayectorias en la
  estructura del mapa del juego. Diseña el prototipo
  del juego en donde se muestran objetos con
  formas geométricas, sus trayectorias y movimientos mediante la traslación y
  rotación.  | 
 
| 
   Comunica su comprensión sobre las formas y
  relaciones geométricas.  | 
  
   Expresa su comprensión
  de la relación entre transformaciones geométricas, usando construcciones con
  regla y transportador o en Smart Office al seleccionar los movimientos que
  tendrán sus personajes para el juego.  | 
 |
| 
   Usa estrategias y procedimientos para medir y orientarse
  en el espacio.  | 
  
   Selecciona, combina y
  adapta variadas estrategias, procedimientos y recursos al aplicar rotación y
  traslación en personajes u objetos para el
  juego.  | 
 |
| 
   Argumenta afirmaciones sobre relaciones
  geométricas.  | 
  
   Justifica, comprueba o
  descarta la validez de sus decisiones en
  la elaboración del mapa del juego mediante ejemplos de movimientos en la
  explicación del video.  | 
 
DOCENTES: 
Luisa Díaz Aguinaga
              Edwar Paiva Machare
I. Introducción
Propósito
El propósito de esta actividad es elaborar algunas trayectorias y movimientos de los objetos o personajes de tu juego, para empezar con la construcción del mapa del juego en papel o el prototipo de mapa en Scratch Jr.
¿Estamos listos? ¡Comencemos!
DIFERENCIO LOS MOVIMIENTOS EN EL MAPA DE JUEGO
Analiza
los movimientos que se presentan en el video “1942 - El
juego de las naves - Gameboy Color”: https://www.youtube.com/watch?v=xJ71Gxe0QNU, y
selecciona aquellos que respondan a las características de tu juego, ya sea con
material concreto o empleando Scratch Jr.
·      
¿Qué movimientos identificas? ¿Cuáles de ellos
te gustaría que tenga tu juego?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·      
Describe los movimientos y trayectorias que
seleccionaste.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
II. Recursos
Ficha de trabajo
Segunda actividad
https://drive.google.com/drive/folders/16fu5emrOByneyFXACecN_EmnA3xpQkmX?usp=sharing
Lista de Cotejo
LISTA DE COTEJO



No hay comentarios:
Publicar un comentario