Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2022

Matemática: Desarrollamos Estrategias y Actividades Lúdicas para compartir en familia - Actividad 3 - VII Ciclo

 

ACTIVIDAD Nº 3

 

CONSTRUIMOS Y EVALUAMOS CON NUESTRA FAMILIA EL MODELADO DEL MAPA DE JUEGO

 

COMPETENCIA

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

Resuelve problemas de forma, movimiento y localización

Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones.

Modela características de objetos con formas geométricas, sus movimientos y trayectorias en la estructura del mapa del juego.

Diseña el prototipo del juego en donde se

muestran objetos con formas geométricas, sus trayectorias y movimientos mediante la traslación y rotación.

Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas.

Expresa su comprensión de la relación entre transformaciones geométricas, usando construcciones con regla y transportador al seleccionar los movimientos que tendrán sus personajes para el juego.

Usa estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio.

Selecciona, combina y adapta variadas estrategias, procedimientos y recursos al aplicar rotación y traslación en personajes

u objetos para el juego.

Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas.

Justifica, comprueba o descarta la validez

de sus decisiones para la elaboración del

mapa del juego mediante ejemplos de movimientos en la explicación del video.



DOCENTES:  
Luisa Díaz Aguinaga
Edwar Paiva Machare

I.    Introducción

Propósito 



El propósito de esta actividad es modelar el mapa de tu juego en una hoja cuadriculada, combinando diversos movimientos para la ubicación de los objetos y desplazamientos para tu(s) personaje(s) en el juego. Este mapa servirá como fondo de tu juego de material concreto o como modelo para la programación del Scratch Jr.

¿Estamos listos? ¡Comencemos!

 

 

COMPARO LOS MAPAS DE LOS JUEGOS

 

1.   Elige una de las dos opciones.

OPCIÓN A: Analizar la imagen.


OPCIÓN B: Observa y analiza el video “Como hacer un juego de Mario Bros en casa con cartón”.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=SErJrTDU2uM



1.   Ahora responde lo siguiente:


·       ¿Qué tan largo será el mapa de tu juego?

____________________________________________________________________________________________________________________________


·       Nombra a los miembros de tu familia que aparecerán como personajes.

____________________________________________________________________________________________________________________________


·       ¿Cuántos obstáculos podría tener tu juego en una hoja cuadriculada? ¿Y si usas dos hojas?

____________________________________________________________________________________________________________________________


·       ¿Cuántos movimientos de rotación o traslación podrías utilizar para construir el mapa de tu juego?

____________________________________________________________________________________________________________________________

 


II.    Recursos


Entorno de trabajo de ScratchJr.

https://youtube.com/watch?v=oNDUn-Kgu68&feature=share



Imágenes Modelo para realizar un juego en ScratchJr

https://drive.google.com/file/d/1KxtqHVYAU89nAfkLIh3NkXA9ymAZmZ84/view?usp=sharing

Programación de juego en ScratchJr

https://youtube.com/watch?v=iXv61cQ_iVA&feature=share



Ficha de trabajo

Tercera actividad

https://drive.google.com/file/d/18yDxl-OrGe6u2dwfsp8mnIrffnNXGeiY/view?usp=sharing

Lista de Cotejo

LISTA DE COTEJO


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario