ACTIVIDAD Nº 3
CONSTRUIMOS Y EVALUAMOS CON NUESTRA FAMILIA EL MODELADO
DEL MAPA DE JUEGO
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
Resuelve problemas de forma, movimiento y
localización |
Modela objetos con formas geométricas y sus
transformaciones. |
Modela características
de objetos con formas geométricas, sus movimientos y trayectorias en la estructura
del mapa del juego. Diseña el prototipo
del juego en donde se muestran objetos con
formas geométricas, sus trayectorias y movimientos mediante la traslación y
rotación. |
Comunica su comprensión sobre las formas y
relaciones geométricas. |
Expresa su comprensión
de la relación entre transformaciones geométricas, usando construcciones con
regla y transportador al seleccionar los movimientos que tendrán sus
personajes para el juego. |
|
Usa estrategias y procedimientos para medir y
orientarse en el espacio. |
Selecciona, combina y
adapta variadas estrategias, procedimientos y recursos al aplicar rotación y
traslación en personajes u objetos para el
juego. |
|
Argumenta afirmaciones sobre relaciones
geométricas. |
Justifica, comprueba o
descarta la validez de sus decisiones para
la elaboración del mapa del juego
mediante ejemplos de movimientos en la explicación del video. |
I. Introducción
Propósito
El propósito de esta actividad es modelar el mapa de tu juego en una hoja cuadriculada, combinando diversos movimientos para la ubicación de los objetos y desplazamientos para tu(s) personaje(s) en el juego. Este mapa servirá como fondo de tu juego de material concreto o como modelo para la programación del Scratch Jr.
¿Estamos listos? ¡Comencemos!
COMPARO LOS MAPAS DE LOS JUEGOS
1.
Elige una de las dos
opciones.
OPCIÓN A: Analizar la imagen.
OPCIÓN B: Observa y analiza el video “Como hacer un juego de Mario Bros en casa con cartón”.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=SErJrTDU2uM
1.
Ahora responde lo
siguiente:
· ¿Qué
tan largo será el mapa de tu juego?
____________________________________________________________________________________________________________________________
· Nombra
a los miembros de tu familia que aparecerán como personajes.
____________________________________________________________________________________________________________________________
· ¿Cuántos
obstáculos podría tener tu juego en una hoja cuadriculada? ¿Y si usas dos
hojas?
____________________________________________________________________________________________________________________________
· ¿Cuántos
movimientos de rotación o traslación podrías utilizar para construir el mapa de
tu juego?
____________________________________________________________________________________________________________________________
II. Recursos
Entorno de trabajo de
ScratchJr.
https://youtube.com/watch?v=oNDUn-Kgu68&feature=share
Imágenes Modelo para realizar un juego en ScratchJr
https://drive.google.com/file/d/1KxtqHVYAU89nAfkLIh3NkXA9ymAZmZ84/view?usp=sharing
Programación de juego en ScratchJr
https://youtube.com/watch?v=iXv61cQ_iVA&feature=share
Ficha de trabajo
Tercera actividad
https://drive.google.com/file/d/18yDxl-OrGe6u2dwfsp8mnIrffnNXGeiY/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario