Vistas de página en total

lunes, 25 de agosto de 2025

Comprobamos nuestros aprendizajes al resolver diversas situaciones con números enteros.

 

 

PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y ORGANIZACIÓN

 

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

 

DESEMPEÑOS

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Resuelve problemas de cantidad

 

 

 

·                    Traduce cantidades a expresiones numéricas.

·                    Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones.

·                    Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo.

·                    Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.

·                    Establece relaciones entre las representaciones y las transforma en expresiones numéricas de números enteros.

·                    Establecer relaciones entre las representaciones y transformarlas en expresiones numéricas de números enteros.

Lista de cotejo

·                    Representa de forma gráfica y simbólica su comprensión de los números enteros.

·                    Representar de forma gráfica y simbólica su comprensión de los números enteros.

·                    Emplea estrategias de cálculo y procedimientos para establecer relaciones y realizar operaciones con números enteros usando propiedades.

·                    Emplear estrategias de cálculo y procedimientos para establecer relaciones y realizar operaciones con números enteros usando propiedades.

·                    Justifica con sus conocimientos matemáticos afirmaciones sobre las propiedades de los números enteros.

·                    Justificar con conocimientos matemáticos afirmaciones sobre las propiedades de los números enteros.

 

 

 

 

 

Competencias Transversales

Capacidades

• Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC • Gestiona su aprendizaje de manera autónoma

• Personaliza entornos virtuales • Gestiona información del entorno virtual • Interactúa en entornos virtuales • Crea objetos virtuales en diversos formatos • Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje

 

Enfoques Transversales

Valores

Actitudes/Acciones Observables

Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad

Respeto, colaboración, tolerancia, empatía

              Participa activamente en espacios de diálogo, escuchando con respeto las opiniones y experiencias culturales de los demás.

              Muestra disposición para colaborar con compañeros de diferentes culturas, sin prejuicios ni discriminación.


Ingresan a Classroom con su cuenta de Google Institucional

 https://meet.google.com/zbv-wypb-jvh

A través del código de invitación: https://classroom.google.com/c/Nzk4OTI0MDMwMjcy?cjc=evhwrn6l

Se presenta un breve relato: “En el último partido de fútbol, el equipo anotó 3 goles, pero también recibió 5 en contra”. Se pregunta: 


- ¿Qué significa para el equipo esta situación? 

- ¿Cómo podemos calcular cuántos goles le faltaron para empatar?

 

https://classroom.google.com/c/Nzk4OTI0MDMwMjcy/sa/NzgwMDUyNzU1MjM1/details

 

Se brinda un video para reforzar números enteros.


https://youtu.be/5HE66809NYI?si=G8b7OEvRQuOrTUdh&authuser=0


Resolver en equipos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario