PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y ORGANIZACIÓN |
|||
COMPETENCIAS Y CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Resuelve
problemas de cantidad ·
Traduce cantidades a expresiones
numéricas. ·
Comunica su comprensión
sobre los números y las operaciones. ·
Usa estrategias y
procedimientos de estimación y cálculo. ·
Argumenta afirmaciones sobre
las relaciones numéricas y las operaciones. |
·
Establece relaciones entre las
representaciones y las transforma en expresiones numéricas de números
enteros. |
·
Establecer relaciones entre las representaciones y transformarlas en
expresiones numéricas de números enteros. |
Lista de
cotejo |
·
Representa de forma gráfica
y simbólica su comprensión de los números enteros. |
·
Representar de forma gráfica y simbólica su comprensión de los números
enteros. |
||
·
Emplea estrategias de cálculo
y procedimientos para establecer relaciones y realizar operaciones con
números enteros usando propiedades. |
·
Emplear estrategias de cálculo y procedimientos para establecer
relaciones y realizar operaciones con números enteros usando propiedades. |
||
·
Justifica con sus
conocimientos matemáticos afirmaciones sobre las propiedades de los números
enteros. |
·
Justificar con conocimientos matemáticos afirmaciones sobre las
propiedades de los números enteros. |
Competencias Transversales |
Capacidades |
• Se desenvuelve en los entornos virtuales generados
por las TIC • Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
• Personaliza entornos virtuales • Gestiona
información del entorno virtual • Interactúa en entornos virtuales • Crea
objetos virtuales en diversos formatos • Organiza acciones estratégicas para
alcanzar sus metas de aprendizaje |
Enfoques Transversales |
Valores |
Actitudes/Acciones Observables |
Enfoque
Inclusivo o de Atención a la diversidad |
Respeto, colaboración,
tolerancia, empatía |
• Participa
activamente en espacios de diálogo, escuchando con respeto las opiniones y
experiencias culturales de los demás. • Muestra
disposición para colaborar con compañeros de diferentes culturas, sin
prejuicios ni discriminación. |
Ingresan a Classroom con su cuenta de Google Institucional
https://meet.google.com/zbv-wypb-jvh
A través del código de invitación: https://classroom.google.com/c/Nzk4OTI0MDMwMjcy?cjc=evhwrn6l
Se presenta un breve relato: “En el último partido de fútbol, el equipo anotó 3 goles, pero también recibió 5 en contra”. Se pregunta:
- ¿Qué
significa para el equipo esta situación?
- ¿Cómo podemos calcular cuántos goles
le faltaron para empatar?
https://classroom.google.com/c/Nzk4OTI0MDMwMjcy/sa/NzgwMDUyNzU1MjM1/details
Se brinda un video para reforzar números enteros.
https://youtu.be/5HE66809NYI?si=G8b7OEvRQuOrTUdh&authuser=0
Resolver en equipos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario