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domingo, 17 de julio de 2022

Matemática: “Construimos un país libre de discriminación con una ciudadanía crítica y activa” - Actividad 2 - VII Ciclo

 


EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 3

 

CONSTRUIMOS UN PAÍS LIBRE DE DISCRIMINACIÓN CON UNA CIUDADANÍA CRÍTICA Y ACTIVA

 

ACTIVIDAD Nº 2

 

INTERPRETAMOS GRÁFICOS Y MEDIDAS ESTADÍSTICAS PARA FORMULAR CONCLUSIONES SOBRE LA DISCRIMINACIÓN

 

COMPETENCIA

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre

Representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas.

Representa las características de una población a través de gráficos y medidas estadísticas.

Comunica su comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos.

Lee e interpreta información contenida en gráficos y medidas estadísticas para producir nueva información.

Usa estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos.

Emplea estrategias para la elaboración de gráficos estadísticos y obtención de medidas estadísticas.

Sustenta conclusiones o decisiones con base en la información obtenida.

Plantea conclusiones sobre la discriminación en la comunidad, con base en el análisis e interpretación de la información obtenida.

DOCENTES:  Luisa Díaz Aguinaga

                               Edwar Paiva Macharé

I.    Introducción

Propósito 


El propósito de esta actividad es representar las características de la población con gráficos y medidas estadísticas, para interpretar la información que contiene y compararla con la información de la encuesta nacional. A partir de ello, plantearás conclusiones sobre la discriminación en la comunidad para sustentar las acciones que propondrás en tu proyecto participativo.

¿Estamos listos? ¡Comencemos!

Preguntas:


o ¿Cuál o cuáles serán los gráficos estadísticos más pertinentes para representar los datos no agrupados?

o ¿Cuál o cuáles serán los gráficos estadísticos más pertinentes para representar la variable edad?

o ¿Qué es un histograma y cómo se elabora?

o ¿Qué es un polígono de frecuencias y cuáles son sus características?


Observemos el video: Importancia de los Gráficos Estadísticos:
https://youtu.be/fvX8qz7vq50



 Con la organización de las tablas de frecuencia realizadas en la sesión de aprendizaje anterior en esta oportunidad se procederá a graficarlas.

ANALIZO GRÁFICOS Y EXTRAIGO CONCLUSIONES

 



II.    Recursos

         Representación gráfica de datos estadísticos.

https://youtu.be/pT3OfSsdXC8



Cómo calcular la media para datos agrupados

https://youtu.be/7bf1cfUx5mo




Ficha de trabajo


Segunda actividad



Lista de Cotejo



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