EXPERIENCIA
DE APRENDIZAJE N° 3
CONSTRUIMOS
UN PAÍS LIBRE DE DISCRIMINACIÓN CON UNA CIUDADANÍA CRÍTICA Y ACTIVA
ACTIVIDAD Nº 2
INTERPRETAMOS GRÁFICOS Y MEDIDAS ESTADÍSTICAS PARA
FORMULAR CONCLUSIONES SOBRE LA DISCRIMINACIÓN
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   COMPETENCIA  | 
  
   CAPACIDADES  | 
  
   DESEMPEÑOS  | 
 
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   Resuelve
  problemas de gestión de datos e incertidumbre  | 
  
   Representa
  datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas.  | 
  
   Representa
  las características de una población a través de gráficos y medidas
  estadísticas.  | 
 
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   Comunica su
  comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos.  | 
  
   Lee
  e interpreta información contenida en gráficos y medidas estadísticas para producir
  nueva información.  | 
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   Usa
  estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos.  | 
  
   Emplea
  estrategias para la elaboración de gráficos estadísticos y obtención de
  medidas estadísticas.  | 
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   Sustenta
  conclusiones o decisiones con base en la información obtenida.  | 
  
   Plantea
  conclusiones sobre la discriminación en la comunidad, con base en el análisis
  e interpretación de la información obtenida.  | 
 
Edwar Paiva Macharé
I. Introducción
Propósito
El propósito de esta actividad es representar las características de la población con gráficos y medidas estadísticas, para interpretar la información que contiene y compararla con la información de la encuesta nacional. A partir de ello, plantearás conclusiones sobre la discriminación en la comunidad para sustentar las acciones que propondrás en tu proyecto participativo.
¿Estamos
listos? ¡Comencemos!
Preguntas:
o ¿Cuál o cuáles serán los gráficos estadísticos más pertinentes para representar los datos no agrupados?
o ¿Cuál o cuáles serán los gráficos estadísticos más pertinentes para representar la variable edad?
o ¿Qué es un histograma y cómo se elabora?
o ¿Qué es un polígono de frecuencias y cuáles son sus características?
Con la organización de las tablas de frecuencia realizadas en la sesión de aprendizaje anterior en esta oportunidad se procederá a graficarlas.
ANALIZO GRÁFICOS Y EXTRAIGO CONCLUSIONES
II. Recursos
         Representación gráfica de datos estadísticos.
Cómo
calcular la media para datos agrupados





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