EXPERIENCIA
DE APRENDIZAJE N° 3
CONSTRUIMOS
UN PAÍS LIBRE DE DISCRIMINACIÓN CON UNA CIUDADANÍA CRÍTICA Y ACTIVA
ACTIVIDAD Nº 2
INTERPRETAMOS GRÁFICOS Y MEDIDAS ESTADÍSTICAS PARA
FORMULAR CONCLUSIONES SOBRE LA DISCRIMINACIÓN
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
Resuelve
problemas de gestión de datos e incertidumbre |
Representa
datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas. |
Representa
las características de una población a través de gráficos y medidas
estadísticas. |
Comunica su
comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos. |
Lee
e interpreta información contenida en gráficos y medidas estadísticas para producir
nueva información. |
|
Usa
estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos. |
Emplea
estrategias para la elaboración de gráficos estadísticos y obtención de
medidas estadísticas. |
|
Sustenta
conclusiones o decisiones con base en la información obtenida. |
Plantea
conclusiones sobre la discriminación en la comunidad, con base en el análisis
e interpretación de la información obtenida. |
Edwar Paiva Macharé
I. Introducción
Propósito
El propósito de esta actividad es representar las características de la población con gráficos y medidas estadísticas, para interpretar la información que contiene y compararla con la información de la encuesta nacional. A partir de ello, plantearás conclusiones sobre la discriminación en la comunidad para sustentar las acciones que propondrás en tu proyecto participativo.
¿Estamos
listos? ¡Comencemos!
Preguntas:
o ¿Cuál o cuáles serán los gráficos estadísticos más pertinentes para representar los datos no agrupados?
o ¿Cuál o cuáles serán los gráficos estadísticos más pertinentes para representar la variable edad?
o ¿Qué es un histograma y cómo se elabora?
o ¿Qué es un polígono de frecuencias y cuáles son sus características?
Con la organización de las tablas de frecuencia realizadas en la sesión de aprendizaje anterior en esta oportunidad se procederá a graficarlas.
ANALIZO GRÁFICOS Y EXTRAIGO CONCLUSIONES
II. Recursos
Representación gráfica de datos estadísticos.
Cómo
calcular la media para datos agrupados
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